Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas al plan de empleo del Gobierno

Menos fondos por la «ineficacia» del Consell

CC OO y EU lamentan la discriminación desde Madrid «a los más castigados» por el paro

La Comunitat Valenciana será, con una media de 230,96 euros por desempleado, la autonomía que recibirá menos fondos per cápita del plan de empleo del Gobierno para el presente ejercicio230,96 euros por desempleado, menos fondos per cápita . Esta situación, adelantada por este diario en su edición de ayer, fue analizada ayer por distintos agentes sociales.

Ana María García, secretaria de Empleo y Formación del sindicato CC OO en la Comunidad Valenciana apuntó que «el 40% de los fondos que recibe cada autonomía están marcados por la consecución de objetivos. A falta de datos -se los hemos pedido muchas veces a la Generalitat- sólo podemos deducir que la llegada de menos fondos a la Comunidad Valenciana está causada por el mal hacer de la Generalitat».

La representante sindical también puntualizó: «somos una de las regiones más castigadas por la lacra del paro, con dos provincias liderando los índices nacionales y aún así recibimos menos fondos. Lo que ocurre es que en otras autonomías sí se estarán realizando los esfuerzos correctos y dedicando los recursos necesarios y dirán que ellos sí cumplen con los objetivos. Lo que ocurre es que aquí no se gestiona bien y pagan los ciudadanos».

Por su parte, Esther Barceló, representante de Esquerra Unida, declaró que «es insultante que el señor Fabra esté más preocupado de su imagen pública y de recordarnos que quiere volver a presidir la Comunidad cuando es incapaz de ser sensible a los problemas que acucian a los valencianos y valencianas por culpa de sus políticas». A su vez, la representante política explicó que «es una vergüenza que volvamos a ver cómo sufrimos una discriminación por parte del Gobierno central, en este caso para uno de los principales problemas que acucia a todos los valencianos y valencianas: el paro que afecta a más de medio millón de personas».

Un déficit «histórico»

Por su parte, fuentes de la Generalitat apuntaron que la llegada de menos fondos procedentes del plan de empleo «no es algo nuevo, hablamos de un déficit que puede definirse como histórico». A su vez, las mismas fuentes comentaron que «somos conscientes de que el 60% de los fondos procedentes del plan de empleo de 2015 dependerán de la consecución de objetivos, por lo que vamos a trabajar para que las diferencias se acorten, aunque debemos saber que son magnitudes asentadas desde hace mucho tiempo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats