El Servef invertirá en el presente 2014 un total de 70 millones de euros en distintos programas de formación para el empleo mediante el Programa de Formación Profesional y los Talleres de Empleo, como uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo. La Generalitat destacó las acciones formativas realizadas por los Centros Servef de Formación y por las entidades acreditadas u homologadas y la inversión destinada a la realización de los talleres de empleo.

El secretario autonómico de Economía, Fernando Díaz, resaltó que las personas con formación tienen «muchas más posibilidades» de encontrar empleo o de mantenerlo, por lo que el objetivo es «mejorar la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de su vida laboral y que ésta responda a las necesidades de los sectores económicos valencianos presentes y futuros».

Una de las novedades es la publicación de ayudas destinadas a empresas o asociaciones empresariales para financiar acciones formativas a medidas destinadas a desempleados, que lleva aparejada el compromiso de contratación de al menos el 60% del alumnado que haya superado el curso.