El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) realizará este año un total de 374 acciones formativas en la provincia de Alicante para desempleados que beneficiarán a más de 5.600 personas, un 60% más que el año anterior, con una inversión de más de 11,5 millones.

A este número de acciones formativas habrá que sumar también las que está previsto aprobar destinadas a colectivos como discapacitados y personas en situación o riesgo de exclusión social, ha señalado en un comunicado el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, que ha explicado que el objetivo es dar a las personas desempleadas "la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular así su inserción laboral".

Entre los contenidos de oferta formativa destaca la formación en nuevas tecnologías y en áreas relacionadas con la innovación y la internacionalización, así como la inclusión de idiomas como el ruso o por primera vez el chino, ante el empuje del comercio y del turismo de estos países.

En todas las especialidades se incluyen módulos para fomentar el emprendimiento, que este año se incluye como novedad una formación modular transversal que permitirá a más desempleados adquirir competencias comunes a un gran número de profesiones y certificados.

Se ofrecen un total de 65 cursos de en los Centros Públicos de Formación de Alcoi, Alicante, Elx, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Orihuela.

El Programa de Formación para el Empleo del Servef realizado por entidades acreditadas u homologas incluye 180 acciones formativas para la inserción en la provincia de Alicante, con cursos de entre 240 y 1.100 horas que permiten adquirir un certificado de profesionalidad.

Se incluyen cursos de idiomas como el inglés, francés, alemán, ruso y por primera vez también el chino, y las acciones formativas relacionadas con internacionalización de la empresa, emprendimiento, innovación, nuevas tecnologías y desarrollo tecnológico de los procesos productivos.