Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El magistrado mantiene al Sabadell en la causa como responsable civil

El negocio financiero de la CAM, que se segregó al banco, comercializó preferentes y cuotas, sostiene el instructor

El Banco de Sabadell seguirá estando como responsable civil subsidiario en la causa que investiga la comercialización de cuotas participativas, preferentes y deuda subordinada de la CAM. El juez Javier Gómez Bermúdez ha rechazado el recurso de reforma presentado por la entidad catalana contra su llamamiento al proceso, que fue instado por el representante legal de la Fundación CAM sobre el argumento de que si bien el banco se quedó con el negocio financiero de la caja por el precio de un euro tiene que ser el mismo banco el que ha de hacer frente al posible quebranto económico producido en este contexto.

En un auto contra el que cabe recurso ante la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, razona Gómez Bermúdez que «el negocio financiero de la CAM que fue segregado y transmitido a Banco CAM con la consiguiente subrogación en todos sus derechos y obligaciones fue quien llevó a cabo la comercialización de la cuotas participativas, preferentes y deuda subordinada especial y obtuvo los beneficios de la misma, siendo el Banco CAM comprado y posteriormente absorbido por el Banco Sabadell». El juez apuntala también su decisión de que la entidad continúe en el procedimiento «a fin de evitar una situación de indefensión dado que la acusación particular anuncia que solicitará su responsabilidad civil subsidiaria».

En su recurso ahora rechazado, en banco mantenía que ninguna responsabilidad tiene en el tema de las cuotas porque ningún beneficio había obtenido de la comercialización de estos productos. Argumentos a los que la Fundación CAM respondió con dureza alegando que lo que el Sabadell pretendía era disfrutar de todos los derechos sin asumir ninguna obligación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats