El Palacio de Altamira de Elche acoge hoy, a partir de las 21.30 horas, la cuadragésima edición de la Noche de la Economía Alicantina, en la que la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación entregará sus premios anuales. En esta ocasión, la institución cameral concederá la insignia de oro y brillantes de la institución a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), para reconocer sus 20 años de trayectoria en Alicante.

Por otro lado, se dedicará un reconocimiento público al empresario Manuel Peláez Castillo, recientemente fallecido, después de que el pleno de la Cámara refrendara el pasado 30 de junio la propuesta de su presidente, José Enrique Garrigós. Con ello, la entidad recordará la trayectoria profesional de Peláez y su labor solidaria en apoyo y ayuda de los más desfavorecidos.

El jefe del Consell, Alberto Fabra, presidirá la gala, según indicaron ayer desde la Cámara, y también han confirmado su asistencia el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar; los consellers Máximo Buch, Juan Carlos Moragues y Asunción Sánchez Zaplana; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; y las alcaldesas de Alicante y de Elche, Sonia Castedo y Mercedes Alonso, respectivamente, así como diputados nacionales y provinciales.

Además, asistirán el presidente de la OAMI, Antonio Campinos; y dirigentes de organizaciones empresariales, como el presidente del Consejo Regional de Cámaras, José Vicente Morata; el de Coepa, Moisés Jiménez; y el de AVE, Vicente Boluda, entre otros. Finalmente, habrá representantes de otros sectores de la sociedad, como, por ejemplo, los rectores de las universidades de Alicante y Elche, Manuel Palomar y Jesús Tadeo Pastor, respectivamente.

El encargado de presentar la gala será el periodista Antonio Zardoya, y, posteriormente, habrá un cóctel con una degustación de productos de Elche.