Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesionales de la automoción denuncian a 200 talleres irregulares en lo que va de año

La patronal del sector ha lanzado una campaña para concienciar de la necesidad de ir a locales regularizados

La crisis ha disparado el número de talleres y de personas que trabajan en el campo de la reparación de vehículos sin licencia de ningún tipo. Tanto es así que, en lo que va de año, el número de denuncias por parte de los profesionales integrados en la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación y Afines de la Provincia de Alicante (Atayapa) se han disparado, hasta llegar a superar las 200 en este tiempo, según los datos que maneja el presidente de la entidad, y también responsable de la Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana (Fautcova), Guillermo Moreno.

«Estamos ante un fraude a toda la sociedad y una práctica más dentro de la economía sumergida que genera competencia desleal, pero también perjuicios al medio ambiente por la falta de control de los residuos, y pone en peligro la seguridad vial, con vehículos que están circulando por las carreteras y que no tienen bien resuelto un problema de frenos o de suspensión», sentencia Guillermo Moreno. Por eso, apunta que «nuestra denuncia es constante ante los poderes públicos, y también intentamos concienciar a los asociados de la importancia de que comuniquen estas situaciones para que se puedan controlar».

Ante esta situación, adesde Fautcova han editado carteles que ya han empezado a distribuir entre los talleres asociados dentro de una campaña dirigida a profesionales y clientes sobre la necesidad de acudir a establecimientos regularizados. Asimismo, desde la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), donde está integrada Atayapa, han puesto a disposición de sus asociados boletines de denuncia para casos en los que detecten alguna irregularidad, y que, según subraya Guillermo Moreno, permite al denunciante mantener el anonimato. Posteriormente, desde la federación, dan traslado de ese escrito al Seprona o a la Policía Autonómica para que inicien la investigación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats