La lista de candidatos a la Junta Directiva de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) que encabeza el presidente en funciones, Arturo Fernández, ha obtenido el respaldo mayoritario de los cerca de 1.100 delegados representantes de empresas, territorios y sectores que han votado este lunes en la Asamblea General Electoral.

El escrutinio de los votos se ha prolongado durante cuatro horas y, a falta del recuento de la última mesa electoral, la propuesta de Fernández ha conseguido el mayor número de votos.

La mayoría de los delegados presentes en el Centro de Convenciones de IFEMA, en Madrid, han felicitado a Fernández, quien les ha agradecido su confianza: "He ganado por vosotros".

Los 200 miembros elegidos forman la nueva Junta Directiva de la patronal madrileña, encargada ahora de decidir nominalmente, y a puerta cerrada, al presidente, vicepresidente, contador, tesorero y vocales del Comité Ejecutivo de CEIM.

Entre los nombres incluidos en la propuesta de Fernández como candidatos a la Junta Directiva de CEIM destacan el de la exvicepresidenta, adjunta a la Presidencia de la patronal y esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, por Subastas Segre, y el de su hermana, Pilar, por Cuatrecasas.

También figuran Luis Eduardo Cortés (IFEMA), Enrique Cornejo (Asociación de productores y teatro de Madrid), Enrique Cerezo (Fundación Club Atlético de Madrid) y Guillermo Marcos, presidente de UNIPYME que finalmente se integró en la candidatura de Fernández tras anunciar su intención de presentarse a la Junta Directiva.