Manuel Peláez Robles asumió ayer la presidencia de la constructora Ecisa durante el transcurso del primer consejo de administración celebrado por la firma alicantina tras el fallecimiento de su fundador, Manuel Peláez Castillo, acaecido hace tres semanas. De esta forma, la compañía pone en marcha el protocolo de sucesión, que regula el relevo generacional en la firma familiar y garantiza su continuidad.

Tras el consejo, los tres hijos del fundador, Manuel, Enrique y Javier Peláez Robles; y su viuda, Carmen Robles, mantuvieron un encuentro con la plantilla de la empresa para agradecerles el apoyo recibido e informarles de los proyectos de futuro de la compañía.

Al respecto, el consejero y director general Internacional de Ecisa, Enrique Peláez Robles, presentó las últimas adjudicaciones que ha conseguido la constructora tanto en el mercado nacional como en el internacional y que aseguran una importante carga de trabajo para varios ejercicios. En total, la firma acumula una cartera de obras pendientes de ejecutar de alrededor de 350 millones de euros, de los que el 75% corresponden a proyectos fuera de España.

La compañía inició en 2006 un importante plan de expansión en el extranjero que le ha llevado a estar presente en la actualidad en diez países: Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal, Irlanda, Chile, Ghana y Taiwán, además de España. El nuevo presidente de la firma también quiso intervenir para recordar especialmente los trabajadores de Ecisa que se encuentran en el extranjero y que hacen posible esta expansión.