El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado esta tarde en Oviedo que la recuperación económica de España "es más fuerte de lo que se está proyectando". De Guindos se mostró confiado en que la percepción del país va a ser "completamente distinta" si el próximo mes, cuando salgan a la luz más datos económicos, se demuestra que España lleva dos años de crecimiento.

El ministro, que estuvo en un acto organizado en Oviedo por el PP de Asturias, señaló que "todo hace indicar que la recaudación se está mejorando" y añadió que, con un "ahorro muy importante de intereses y el buen comportamiento de los ayuntamientos" se está cerca de cumplir el objetivo de déficit.

"Vamos a estar muy próximos al objetivo del 6,5 por ciento", señaló de Guindos. Al acto, celebrado en el hotel de La Reconquista de la capital, asistió un nutrido número de representantes populares asturianos, desde el delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo hasta la presidenta popular Mercedes Fernández. También estuvo el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.