El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, ha asegurado hoy sobre los problemas surgidos con las participaciones preferentes de la CAM que, "dos años después, la operación ha salido bien, no ha podido salir mejor", a pesar de que los títulos "no hubiesen tenido que valer nada".

Oliu ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un desayuno coloquio que el banco ha celebrado en Valencia con sus principales clientes, al que han asistido también los principales dirigentes empresariales de la Comunitat y que ha sido clausurado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

La absorción de la CAM por parte del Banco Sabadell supuso "una crisis en la percepción de la calidad" para el segundo, según su presidente, y aunque esta recuperando el nivel, todavía no se ha logrado plenamente, ha reconocido.

Oliu se ha referido a las preferentes de la CAM como el problema más importante al que se ha enfrentado la entidad en los últimos años, si bien ha considerado que la solución dada a los afectados "no ha podido salir mejor" porque ha resultado "mucho más rentable que otras inversiones alternativas", a pesar de que los títulos "no hubiesen tenido que valer nada", por la situación en la que se encontraba la caja alicantina.

"Quizá la única cosa buena que encontramos en la CAM fue su entidad gestora de patrimonio inmobiliario -hoy denominada Solvia-", según ha explicado Oliu, quien ha reconocido haber realizado cerca de 18.000 operaciones por valor de 3.100 millones de euros, motivo por el cual ha expresado su compromiso de no vender esta plataforma.