El comité de empresa de la planta de Coca-Cola en Alicante decidirá mañana las acciones que va a iniciar para defender el mantenimiento de estas instalaciones, después de que la empresa Coca-Cola Iberian Partners haya anunciado hoy el cierre de esta factoría.

El cierre de la planta de Alicante supone la desaparición de 160 empleos directos y casi el mismo número de puestos indirectos, según han informado fuentes de UGT.

Aunque los sindicatos han anunciado que estudiarán la documentación entregada por la empresa para avalar el cierre, UGT ya ha adelantado que "la empresa no tiene pérdidas económicas en ninguna de sus plantas, por lo que la medidas que plantea puede no ajustarse a la legislación vigente".

El sindicato ha emplazado a "los políticos de la ciudad de Alicante" y a las administraciones autonómica y nacional a emprender las acciones que consideren oportunas "para evitar este atentado contra los trabajadores y trabajadoras".

Coca-Cola Iberian Partners ha propuesto un ERE que afectará a 1.200 trabajadores, con 700 despidos y 500 recolocaciones, y además se plantea cerrar las plantas de Asturias, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid, según han indicado a Efe fuentes sindicales.