El precio de los alquileres descendió un 0,5% interanual en noviembre de este año, en línea con el mes anterior, y encadena así ocho meses consecutivos de caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,5% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene aún siete décimas por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 0,2%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,3%), Madrid (-1,9%), Murcia (-1,6%), La Rioja (-1,6%), Extremadura (-1,5%), Comunidad Valenciana (-0,8%), Andalucía (-0,7%), Castilla-La Mancha (-0,8%) y Canarias (-0,7%). Completaron esta lista Aragón (-0,5%), Baleares (-0,4%), Cantabria (-0,2%) y País Vasco (-0,1%).

Por su parte, se registraron incrementos en Ceuta (+1%), Melilla (+1%), Galicia (+1%), Castilla y León (+0,7%), Cataluña (+0,5%) y Asturias (+0,4%).

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,5% interanual, muy por encima del índice general, pero subieron sólo una décima respecto al mes anterior.