Los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y de la patronal provincial Coepa, José Enrique Garrigós y Moisés Jiménez, respectivamente, tuvieron palabras de agradecimiento para la OAMI por su empuje para imbricar al tejido empresarial alicantino.

Así, Garrigós destacó que «la OAMI ha experimentado un importante cambio en su relación con los agentes políticos, sociales y, sobre todo, con los empresarios de la provincia», cuyo resultado palpable han sido las visitas de la Oficina a empresas y de éstas a la Oficina.

El responsable de la Cámara ensalzó el espíritu emprendedor de los presentes y de los alicantinos en general y la gran aportación que la OAMI representa para la provincia. «Hace dos años, el estudio realizado por la Cámara cifraba en 150 millones de euros la contribución de la OAMI al PIB de nuestra provincia. Además, la Oficina genera más de 1.700 puestos de trabajo», algo que le llevó a proclamar que «cualquier ciudad, provincia o región de Europa pagaría por tener una Oficina como la OAMI».

Moisés Jiménez, por su parte, abundó en las palabras de Garrigós y subrayó que la Oficina de Armonización del Mercado Interior se ha convertido en una «herramienta fundamental para proyectar la realidad de Alicante y su provincia» a nivel nacional e internacional.