La Asociación del Terciario Avanzado y la Diputación de Alicante suscribieron ayer un convenio de colaboración con el que pretenden desarrollar de forma conjunta «acciones que permitan mejorar la competitividad del sector agroalimentario de la provincia», según informaron fuentes de la organización empresarial.

Entre las actuaciones que contempla el acuerdo se encuentran la realización de informes y análisis para determinar distintos productos cuya comercialización podría potenciarse, así como la organización de jornadas técnicas destinadas a ayuntamientos y empresarios de la provincia. Además, los técnicos de ambas instituciones también trabajarán en la búsqueda y captación de fondos europeos para la ejecución de proyectos de estrategia conjunta de expansión.

Los responsables de la firma del convenio fueron la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el presidente del Terciario Avanzado, José Javier García Zamora, y en el acto también estuvo presente el diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant. La Diputación se encargará de subvencionar las actuaciones que persigue el acuerdo para diferencial los productos de la provincia.