El Tercer Encuentro NOW, en el que Emilio Ontiveros, presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales) y catedrático de Economía, y Asunción Martínez, directora general de Concesiones de Grupo AGBAR, debatirán sobre las claves del arranque económico, ya ha conseguido completar el aforo del Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Por ello, y ante la gran cantidad de solicitudes recibidas para asistir al evento que se celebra hoy a las 20 horas, la universidad ha habilitado una sala anexa desde la que se podrá seguir el debate a través de una gran pantalla y participar previa inscripción en la web de Encuentros NOW. El coloquio, en el que colaboran más de 70 instituciones y empresas, podrá seguirse en directo por streaming en la web www.encuentrosnow.org y por twitter con el hastag #3Encuentro NOW.

Se trata del tercer encuentro que realiza la joven asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos promover el conocimiento acercando ponentes de primer nivel al gran público de forma gratuita; fomentar el debate y las sinergias entre los asistentes; y premiar el talento mediante becas de posgrado e investigación bajo el paraguas de la responsabilidad social corporativa.

Además de representantes del máximo nivel del ámbito institucional, académico y de empresas de la provincia de Alicante y Valencia, asistirán empresarios y académicos de Murcia en un autobús coordinado para el evento. Ya han confirmado su asistencia la consellera de Bienestar y Asuntos Sociales de la Generalitat, Asunción Sánchez Zaplana; la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa María Visiedo; y los máximos representantes de la Fundación Manuel Peláez Castillo, ECISA, COEPA, CEPYME, INECA, IFA, FICE y AVECAL, entre otros. También asistirán directivos de muchas de las empresas e instituciones colaboradoras y co-organizadoras como como la Diputación de Alicante, Puerto de Alicante, Aquagest, Aquora, Actiu, SHA Wellness, Hotel Spa Portamaris, Pompadour, Petrel92, Prointer, Aquacar, Jhaiber, Rebeca Sanver, SolidQ, Autobuses Costa Azul, Martínez Group, Aquami y PWC, entre otros.

«Es ilusionante que se haya consolidado este proyecto de responsabilidad social corporativa, gracias al apoyo desinteresado de ponentes de tan alto nivel, de las más de 70 empresas e instituciones y de los cerca de 1.000 asistentes ya en sus primeros seis meses entre los tres encuentros. Y sobre todo, ante la gran repercusión que hemos tenido en las redes sociales, donde hemos alcanzado el trending topic de twitter en España, casi dos millones de impactos, y han participado personas desde diferentes partes del mundo», explica el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla.

Refuerzo

La directiva de Encuentros NOW se ha visto reforzada con la reciente incorporación de Andrés Pedreño, catedrático de Economía, exrector de la Universidad de Alicante y especialista en Nuevas Tecnologías, que aportará como vocal la excelencia y experiencia de un gran académico y emprendedor. Como lo es también Enrique Barreneche, Doctor en Economía y consejero externo en diversos consejos de administración.

«Vivimos tiempos, convulsos, donde una gran parte de la sociedad civil, de los ciudadanos, está desorientada y desconfiada. Desconfía de sus propias potencialidades y de las capacidades o intenciones de los que la gobiernan. Necesitamos recuperar nuestra autoestima, y debemos aspirar a ser una sociedad civil fuerte, bien informada y con criterios», subraya Enrique Barreneche.

«No dudé un momento en apoyar y adherirme a una iniciativa como la de NOW, que, modestamente, intenta empujar en esa dirección. Y hacerlo de una manera libre, independiente, aconfesional, sin ánimo de lucro, con transparencia, sin intenciones ocultas. Por eso animo a todas las personas de buena fe que son sin duda la inmensa mayoría de los ciudadanos, y sobre todo a empresarios y profesionales, a sumarse, en la medida de sus posibilidades, a esta iniciativa novedosa y rompedora», añade.

La directiva de Encuentros NOW también está integrada por Manuel Bonilla, Juan Carlos Requena, Roberto García, Juan Luis Villegas, Francisco Vidal y Laura Cárdenas.