CaixaBank ha completado la integración tecnológica y operativa de Banco de Valencia, lo que permite a los clientes del banco valenciano operar con total normalidad en sus más de 6.000 oficinas y a través de 10.000 cajeros automáticos.

El proceso ha concluido diez días después de la inscripción de la escritura de fusión con CaixaBank en el Registro Mercantil. Ahora, las cuentas corrientes y libretas de ahorro de Banco de Valencia cambiarán de numeración, un cambio que no afectará a los recibos domiciliados, transferencias o abonos recibidos. Así, no será necesario que los clientes realicen ninguna gestión adicional. El proceso ha supuesto la modificación de 2,9 millones de contratos «sin que los clientes se hayan visto afectados», se han adaptado 293 cajeros y dado de alta 8.514 comercios.

Los 25.000 accionistas de BdV que se han incorporado al accionariado de CaixaBank recibirán en breve su primera remuneración, que corresponde al segundo trimestre de 2013. CaixaBank permite elegir entre recibir acciones, efectivo o una combinación. En este caso, la remuneración es de 5 céntimos de euro brutos por acción.