La obra del nuevo edificio de la corporación Iberomutuamur está prevista que finalice en el mes de septiembre, según fuentes autorizadas de la compañía. El centro, situado en Gran Vía frente al Hospital General de Alicante, cuenta con una superficie de 5.114 metros cuadrados y celebrará su apertura durante el primer trimestre del 2014.

Con una fachada totalmente acristalada, el edificio, que se ha construido en plena crisis económica y que llama la atención por hayarse junto a otro que permanece en estructura desde el comienzo de la recesión, está formado por 11 plantas, una de ellas a la altura de la calle. Asimismo, dispondrá de 2.277 metros cuadrados de zona de aparcamiento propio, distribuida en dos plantas bajo rasante.

Ibermutuamur prestará sus servicios a más de 15.000 empresas y 107.000 trabajadores y se encargará del tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como el seguimiento de las bajas temporales por accidentes no laborales y enfermedades comunes. Además, se ofrecerá la prestación de urgencias médicas, radiología, rehabilitación, traumatología, unidad de rehabilitación cardíaca, unidad de Telemedicina, control analítico de diagnóstico inmediato, unidad del sueño, laboratorio de Biomecánica y escuela de Espalda, entre otros.

Respecto a los trabajadores, se trasladará al nuevo edificio a la mayoría de empleados que se encuentren en los distintos centros de la ciudad. Fuentes de la compañía aseguran que con las nuevas instalaciones se refuerza la red de centros en Alicante, que cuenta con otros siete por toda la provincia, en ciudades como Elche o Benidorm. La compañía, que inició su gestión en 1926, cuenta hoy con 340 centros y 8 hospitales propios en todo el país.