La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante pondrá en marcha a partir del mes de octubre un curso de Experto en Estrategias Comerciales que contará con el reconocimiento académico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y al que pueden acceder todas aquellas personas que están en poder del título de bachiller, ciclo formativo de grado medio o título superior. El curso, de tres meses, se puede pagar en un año con cuotas mensuales y sin intereses entregando una pequeña comisión de apertura en la matriculación.

Dirigido a profesionales del sector del comercio que estén interesados en la actualización de sus conocimientos como complemento a su experiencia práctica, este curso tiene una duración de 252 horas y un coste de 2.700 € que pueden ser abonados mensualmente a lo largo de un año, sin intereses, gracias al acuerdo alcanzado por la Cámara con La Caixa y que tan sólo fija una comisión de apertura del 1% de la matrícula.

Este curso es un título propio de la Universidad Miguel Hernández. La superación del curso implicará haber participado activamente en el mismo, haber realizado y entregado todas y cada una de las actividades propuestas y haber superado con éxito las evaluaciones y casos desarrollados.

La formación teórico-práctica incluirá, además de las sesiones lectivas presenciales, actividades complementarias como tutorías y mesas redondas así como el seguimiento de un tour comercial con visitas y trabajo de campo.