El presidente en la Comunidad Valenciana de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Pardo, quiso ayer manifestar su «satisfacción» por la recuperación de comisiones bancarias irregulares que logró un trabajador por cuenta propia de la provincia y cuya historia recogió ayer INFORMACIÓN. Israel Ferrer logró la devolución de 38.000 euros de comisiones que el Banco Popular, la CAM y el BBVA le habían cobrado durante ocho años por gastos o servicios que no se habían producido.

El presidente valenciano de ATA califica como «fantástico» el resultado obtenido por Ferrer, pues «resulta admirable que haya peleado por lo que consideraba justo».

Además, la reacción de las entidades bancarias de ofrecer un acuerdo al demandante para no llegar a juicio «demuestra la razón del demandante, no solo legal, sino también moral». Pardo considera que, dada la situación actual, es «increíble» que existan comisiones «que vulneren el ordenamiento jurídico», pero el lado positivo de esta noticia es que «se ha creado precedente».

Respecto a futuros conflictos, el presidente declaró que «vamos a aconsejar a los autónomos que lo necesiten en sus consultas y comprobaremos si las comisiones vulneran el ordenamiento jurídcio para que peleen por su reposcición».