La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas administrador de Hacienda, por un delito de cohecho en Cullera y Alfafar al anular el requerimiento de la Agencia Tributaria recibido por un conocido suyo que era "una persona influyente", según el instituto armado.

Otras tres personas están implicadas en el caso por tráfico de influencias en la operación, denominada "Valtar" y puesta en marcha desde Tarragona, informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tortosa (Tarragona) requirió a la Guardia Civil que investigara unas diligencias previas por posible cohecho.

Los agentes constataron que una persona "influyente" se había puesto en contacto con un administrador de una Delegación de Hacienda conocido suyo para que le solucionase un requerimiento de la Agencia Tributaria que había recibido y que ascendía a casi 50.000 euros.

Este administrador, tras hacer las gestiones necesarias con personas conocidas dentro de su círculo de amistades de la administración tributaria, anuló el requerimiento.

Los detenidos, según informó ayer la Guardia Civil , son J.A.S. de 59 años, A.E.T., de 54 años y A.P.M.A., de 48 años, y los implicados son E.F.C., de 49 años, A.I.P.A., de 37 años y O.G.S., de 38 años, todos de nacionalidad española y vecinos de Valencia.

Los implicados en el caso son una administradora de Hacienda, un jefe de renta y una responsable de una Delegación de Hacienda.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número 1 de Tortosa (Tarragona).