El Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas por un importe superior a 500.000 euros, frente a los 160.000 anunciados, y a los que compren deuda pública por encima de 2 millones de euros. La residencia por compra de vivienda y por dicho importe es una reivindicación que nació de los promotores alicantinos agrupados en Provia.

Así figura en el anteproyecto de la ley de emprendedores que recoge que también recibirán el permiso de residencia los foráneos que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general, como es el caso de la creación de puestos de trabajo o de una aportación a la innovación científica y tecnológica. También se beneficiarán con la carta de residencia los profesionales "altamente cualificados" que formen parte de un negocio de reconocido prestigio. Por último, se dará este permiso a los extranjeros que se desplacen a España dentro de una relación laboral o por motivos de formación profesional.

Crítica de Facua

Facua-Consumidores en Acción considera "repugnante" que el Gobierno se dedique a "vender" permisos de residencia a los extranjeros mientras "echa" de España a los inmigrantes en situación irregular.

"Nos parece repugnante que mientras este Gobierno está intentando echar de España a inmigrantes que no logran un empleo, quitándoles el derecho a la Sanidad pública, ahora se dedica a vender permisos de residencia a los extranjeros ricos", declaró ayer el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.