El precio de la gasolina ha roto la tendencia a la baja de las últimas semanas y se ha encarecido en plena Semana Santa un 0,62%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,452 euros de media en todo el país, después de haber encadenado tres semanas consecutivas de bajadas.

Por su parte, el precio del gasóleo sí que ha mantenido la senda bajista de todo este mes de marzo y ha caído casi un 0,6% con respecto a hace siete días, situándose el litro en los 1,362 euros.

Este encarecimiento en el precio de la gasolina coincide en plena festividad de Semana Santa, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total de 13 millones de desplazamientos. En el escenario actual, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 79,86 euros, casi 50 céntimos más que hace una semana. En el caso del gasóleo, el llenado de un depósito medio de 55 litros supone un gasto de 74,91 euros, más de 40 céntimos menos que la semana anterior.

Con respecto a los precios en que ambos combustibles arrancaron el año, en el caso de la gasolina es un 3,7% superior, mientras que el gasóleo se ha situado en los niveles de principios de enero. Este encarecimiento en el precio de la gasolina se produce además en una semana en la que los precios del petróleo han sufrido una ligera subida.