CNMV

´Discrepancias´ en la contabilidad de Pescanova

La firma gallega ha requerido a la asistencia de auditores para poder evaluar y contrastar las discrepancias

12.03.2013 | 14:50
Instalaciones de Pescanova.
Instalaciones de Pescanova.

Pescanova ha reconocido que ha detectado discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria y ha afirmado que está en proceso de revisión y conciliación, ya que estas diferencias pueden ser "significativas".

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma gallega informa además que ha requerido la asistencia de sus auditores, BDO Auditores, para poder evaluar y contrastar dichas discrepancias "lo más rápido posible".

"En el momento en que sepamos exactamente el importe de las discrepancias se comunicará con carácter inmediato a la CNMV", ha asegurado la compañía.

Minutos antes de la comunicación de Pescanova, la CNMV suspendía cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Pescanova, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar a las 13.30 horas, momento en el que los títulos de la compañía se desplomaban un 19,26%, hasta 5,91 euros por acción.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que el supervisor bursátil anunciara ayer lunes al cierre de la sesión que ha abierto una investigación para determinar "la existencia de posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado" por parte de la compañía, de sus administradores o de terceras personas.

Enlaces recomendados: Premios Cine