La Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) ha elegido recientemente como presidenta a Tania Salinas, directora del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), de Elche.

AEPA, igualmente, decidió nombrar como presidenta de honor a Pilar González López-Briones, la persona que hasta ahora venía estando al frente de la asociación empresarial. Este nombramiento es el reconocimiento de las asociadas a la labor de Pilar González, que venía liderando la entidad desde 1995. La nueva presidenta de honor fue obsequiada con una obra de la artista Lola Juan, una cerámica japonesa.

Por otra parte, junto a Tania Salinas trabajarán en la nueva directiva Marcela Fernández, que ocupará la vicepresidencia; Nuria Atiénzar, como secretaria general; Laura Vicente, que será la tesorera; además de Gusi Bertomeu; María José Bernabeu; Concha Aldave; Berenice Guerri; Ana Catalá; Nieves Muñoz; Mónica Nombela y Ana Espadas.

Por otra parte, a la asamblea electoral de AEPA asistió Laura Chorro, directora general de Mujer y Familia de la Generalitat, quien dirigió unas palabras de aliento a la labor de AEPA y "brindó su colaboración y ayuda", según fuentes de la entidad.