Apoyo al emprendedor

Juan Roig impulsa ´Lanzadera´, para apoyar el talento y el esfuerzo emprendedor

El Proyecto cuenta con una aportación privada de 3 millones para financiar a un máximo de 15 emprendedores al año

 18:20  
Juan Roig.
Juan Roig. 

Juan Roig, consciente de la necesidad de impulsar el talento emprendedor, ha decidido poner en marcha, con capital totalmente privado y con su implicación personal, el Proyecto Lanzadera, una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Lanzadera realizará una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva.
 
De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig.
 
Como impulsor de este proyecto, ha querido destacar que "Lanzadera es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social". Además Juan Roig ha subrayado que "este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios".
 
Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº66-68. Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.
 
 Qué ofrece el Programa Lanzadera
Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos, el Programa
Lanzadera ofrece a sus participantes:

- Constitución de una Sociedad Limitada: 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada.

- Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.

- Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.

- Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

- Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.

- Net-Working: posibilidad de Net-Working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Landadera.

- Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

Convocatoria Programa Lanzadera 2013

Plazo de inscripción (21 de enero al 31 de marzo): podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica. Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro. Solo se admitirá una candidatura por emprendedor.
 
El candidato cumplimentará el formulario que puede encontrar en esta misma página web y al que podrá añadir documentación escrita, audiovisual, etc.
 
El plazo de inscripción en el Programa comenzará el 21 de enero y concluirá el 31 de marzo de 2013, momento a partir de la cual no se admitirán más solicitudes y desde el que comenzará el proceso de selección. En la valoración y selección de los proyectos se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la capacidad de liderar de cada candidato, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como el orden de recepción de cada candidatura.
 
Selección 2013 (hasta el 30 de abril): una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas, se abrirá un proceso de selección que durará hasta el 30 de abril 2013. En una primera fase el equipo de Lanzadera seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase. Lanzadera guardará confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados que no sean seleccionados para la fase final.
 
Los nombres de los 100 candidatos seleccionados se publicarán en la web www.lanzadera.es. Además, se contactará con ellos personalmente y se les convocará para una serie de entrevistas que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a un máximo de 15 emprendedores, que se incorporarán al Programa Lanzadera. Los nombres de los 15 seleccionados serán publicados en la web www.lanzadera.es.

publicidad
Préstamo Expansión | Préstamos y créditos | Banco Sabadell

Finanzas Personales


Emplear con seguridad nuestra tarjeta es fundamental.
Consejos para operar de forma segura en la banca ´online´

Consejos para operar de forma segura en la banca ´online´

Cada vez más clientes emplean Internet para gestionar sus cuentas. Pero hay que tener en cuenta...

Euribor negativo: ¿Me pagarán por tener hipoteca?

Euribor negativo: ¿Me pagarán por tener hipoteca?

A 6 meses el referencial hipotecario está ya en valores negativos, lo que supone que se paga por...

Entra en vigor el ´semáforo´ de riesgos de productos financieros

Entra en vigor el ´semáforo´ de riesgos de productos financieros

Colores y números clasificarán depósitos, bonos, acciones o planes de pensiones, pero no fondos de...

Comprueba si te están reteniendo bien en la nómina

Comprueba si te están reteniendo bien en la nómina

Los trabajadores han empezado a notar en sus retribuciones los cambios derivados de la reforma del...


Diez cualidades de un buen líder

Diez cualidades de un buen líder

Saber transmitir, tener empatía o tener capacidad de auto-reflexión son características de un buen...

¿Por qué sube o baja el IRPF en la nómina?

¿Por qué sube o baja el IRPF en la nómina?

La retención en la nómina varía dependiendo del salario bruto y las circunstancias de cada...

Calendario laboral y escolar 2015/2016

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Consulta los calendarios de 2015 y 2016

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos de Alicante, Valencia y Castellón así como el calendario escolar 2015/2016. Anticípate a las fiestas de toda la provincia.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica