El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, adelantó ayer que la Comunidad Valenciana "vuelve a reducir el paro por tercer mes consecutivo" y que en diciembre "más de 5.000 personas encontraron un empleo". Estas declaraciones las realizó en Castellón, un día antes de que hoy el Ministerio de Empleo haga públicos los datos del paro registrado del último mes del año 2012.

Fabra se mostró satisfecho por el balance estadístico y aseguró que la cifra de reducción del desempleo del pasado mes de diciembre es "la mejor de los últimos 14 años en la Comunidad Valenciana". Después, en un comunicado de la Generalitat se añadía que "estos datos de generación de empleo hacen que podamos afrontar el futuro con más garantías. Son datos fundamentales para seguir apostando en los sectores que generan empleo y para creer en nuestras posibilidades para poder salir adelante".

Además, el jefe del Consell manifestó que 2013 va a ser un año decisivo para que se produzca un cambio de tendencia en la situación económica general y afirmó que el compromiso del Consell "sigue siendo de forma prioritaria crear empleo. Para eso necesitamos a empresarios valientes que sigan apostando por nuestra economía, por nuestro futuro y, sobre todo, por el desarrollo de la Comunidad, sin abandonar ningún territorio". En su discurso, defendió que la industria agroalimentaria autonómica "es un sector fuerte, estable, innovador y competitivo y motor de la economía y del empleo".

Industria agroalimentaria

Tras su visita a las instalaciones de Productos Florida en el polígono de Almazora (Castellón), ha expresado la satisfacción que supone para la Comunidad contar con un sector "fundamental para nuestra economía y que con el apoyo indiscutible de la Generalitat tiene que seguir siendo pieza fundamental y estratégica para el futuro de nuestra tierra".

Fabra también resaltó que la industria agroalimentaria ha sabido modernizarse y captar la necesidad de los distintos mercados ofreciendo productos en sintonía con las necesidades de los ciudadanos.

El PSOE pide que se prorrogue la ayuda de los 400 euros

El PSOE relanzó ayer la estrategia de movilización en Internet, que ya emprendió en agosto, basada en lograr que el Gobierno prorrogue a partir del próximo 15 de febrero la prestación de 400 euros mensuales a los parados que han agotado ya todas las ayudas disponibles. La ofensiva arrancó a primera hora de la mañana con un vídeo donde el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, anima al Gobierno a decretar la prórroga de esta ayuda, porque dice, es una cuestión de "dignidad" y justicia". Dirigentes y militantes socialistas han mostrado su deseo de que la campaña reciba una especial acogida en las redes sociales. El líder socialista subraya que estas ayudas son las únicas que ahora están percibiendo miles de familias españolas para "sobrevivir en medio de una crisis económica dramática". E.P.madrid