Teodoro Garrido dejó la moda hace unos años, cuando decidió "dar un giro" a su vida y pasó, de la mano de su cuñado, a llevar la comunicación de un hotel en Huesca. Pero Theo Garrido, como se le conoce en el mundillo, es conocido en Valencia por su trayectoria de diseñador. La vocación -él mismo lo cuenta- le vino por su abuela, modista, y su afición por el dibujo. En 1996 entró en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y dos años después de marchó a Milán, a la prestigiosa escuela Domus. En 1999, con 27 años, abrió su primer taller.

Ese mismo año, y los posteriores, mostró sus colecciones en la Pasarela del Carmen. Continuó haciéndolo en las cuatro primeras ediciones de la Semana de la Moda de Valencia. La colección de otoño invierno 2008/09 protagonizó su último desfile. Sin embargo, aún continuó ligado al mundo de la moda, volcado en la costura a medida y especializado en novias y fiesta. Tras cerrar su tienda en la calle Garrigues -abierta en 2002, el primer "atelier" lo tenía en la Gran Vía- se trasladó a la calle Quart, donde mantuvo un local multimarca que también ofrecía sus creaciones (2007).

Durante su trayectoria vistió a celebridades como la cantante Tamara, realizó vestuarios para espectáculos y renovó el guardaropa de equipos deportivos como el Castellón CF o el equipo de fútbol sala femenino Femesala Elche.

Finalmente, algo decepcionado, se introdujo primero, brevemente al parecer, en el universo del mueble y la decoración y, en 2010, cerró definitivamente su taller. Decidió, según sus propias palabras, dejar la moda atrás y cambiar de vida. Alguien de su entorno -relata en su blog- le tendió una mano. Pasó a ser director de comunicación de Aragón Hills Hotel&Spa, un establecimiento en pleno pirineo oscense, junto a la estación de Formigal. Este hotel pertenecía al antiguo "holding" de José María Ruiz-Mateos. El cuñado de Garrido, Ángel de Cabo, marido de su hermana, fue el encargado de su liquidación.

Theo Garrido nunca ha ocultado lo unido que está a su única hermana, Consuelo, que siempre fue su apoyo y mano derecha en su carrera, ya dejada atrás, como diseñador. Es "la persona más importante" de su vida, sobre todo después de la muerte de su madre.

En el blog, Theo recuerda que cuando ella conoció a De Cabo se casaron pronto "debido a las difíciles relaciones de su novio con su familia". Y añade que ella "fue muy valiente en los primeros años de su matrimonio cuando tuvo que enfrentarse a una suegra feroz y a muchos problemas económicos cuando la primera empresa de su marido fracasó".

Theo Garrido fue detenido junto a su cuñado, imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales. El juez ha establecido para él una fianza de 500.000 euros para salir de la cárcel.

Figura como accionista de algunas de las sociedades investigadas en el marco de la "Operación Crucero" y es protagonista de algunas de las operaciones supuestamente fraudulantas de la trama.