La actual secretaria general de CCOO en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, fue reelegida ayer por la tarde "por unanimidad" para liderar de nuevo el sindicato durante los próximos cuatro años, según informó la central sindical. La reelección para su segundo mandato se realizó en el IV Congreso de CC OO en l'Alacantí-Les Marines, celebrado en la Universidad de Alicante, en el que participaron106 delegados. La inauguración contó con la presencia del secretario general de CC OO en el País Valencià, Paco Molina, así como de representantes de partidos políticos, instituciones, entidades sociales y de la Universidad de Alicante (UA).

Durante la mañana, Navarro presentó su informe general, en el que realizó un balance de su mandato, y que el congreso aprobó, igualmente, "por unanimidad", según las mismas fuentes del sindicato. Tras la votación, los delegados debatieron y validaron la acción de la organización en el territorio para los próximos cuatro años.

Ya en la sesión de la tarde, se realizó la votación para la secretaría general y se dieron a conocer los nombres que compondrán la nueva ejecutiva, una cúpula muy continuista, a excepción de la incorporación de uno de sus miembros por la renuncia de Salvador Roig, hasta ayer responsable de comunicación de la ejecutiva, que ha decidido volver a su puesto de trabajo en la sanidad pública. La nueva comisión ha quedado integrada por siete personas. El equipo de Navarro lo componen Alejandro Caballero Sánchez; Magdalena Giner Peralta; José María Ruiz Olmos; María Candelas Sanchiz; Javier Pérez Ferré; María del Carmen Trujillo Bolaños y Agustí Muñoz López, procedente de la zona de Las Marinas y que entra en el puesto de Salvador Roig.

Según el sindicato, la nueva comisión ejecutiva es "el resultado de un consenso que asegura un periodo de estabilidad". CC OO en l´Alacantí-Les Marines ha "renovado el compromiso" ante los difíciles retos que plantea la situación económica actual. Por lo que el sindicato continuará su labor de "hacer frente a las políticas de austeridad y recortes del Gobierno central y de la Generalitat" porque "los intereses y el bienestar de la ciudadanía y los trabajadores es nuestro principal objetivo", según un comunicado del sindicato.