El proceso de integración de Sabadell y Banco CAM llega a su fin. El grupo tiene previsto cerrar hoy definitivamente 300 oficinas para cumplir con el recorte de capacidad que exigió Bruselas a cambio de autorizar la operación y las cuantiosas ayudas que llevaba asociadas.

De esta forma, una vez que esta tarde acabe el horario de atención al público, los operarios empezarán a desmontar la cartelería y el mobiliario de las sucursales y se realizará también el traslado de documentación y equipos que deban destinarse a otras oficinas. La entidad ha remitido cartas informativas a todos sus clientes en las últimas semanas en las que se les ha comunicado sus nuevos números de cuenta y también su nueva sucursal, en el caso de que se vean afectados por el plan de cierres. Además, también se procederá al cambio de rotulación de otras 236 oficinas.

De esta forma, a partir del lunes quedarán operativas 637 sucursales en la Comunidad Valenciana y Murcia que trabajarán bajo la marca comercial de SabadellCAM, mientras que las delegaciones que tenía la entidad alicantina fuera de estas comunidades pasarán a integrarse bajo la denominación genérica del grupo.

Además, durante este fin de semana también se producirá la integración de los sistemas informáticos, lo que supondrá la migración de millones de datos. Esta operación afectará tanto al funcionamiento de la banca a distancia como a los cajeros automáticos a partir de esta tarde. Así, los clientes de CAM Directo, Activobank o BS Online no podrán operar a través de estos servicios hasta el próximo domingo, cuando se prevé que haya concluido el proceso. Igualmente, a partir del lunes la página web de la entidad será www.sabadellcam.com en lugar de la tradicional www.cam.es.

En cuanto a los cajeros, no se podrán realizar consultas de saldo, recargas o traspasos desde esta tarde hasta el próximo domingo, aunque se podrá sacar dinero con toda normalidad, según informaron fuentes oficiales de la entidad.