El 67,3 por ciento de desempleados ve "poco" o "nada probable" que vaya a encontrar trabajo en los próximos doce meses, frente al 60,9 por ciento que lo pensaban hace dos meses, según el último barómetro del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre.

Según el sondeo, han aumentado los parados que consideran "poco probable" encontrar un empleo el próximo año, ya que mientras en septiembre eran un 39 por ciento en el sondeo de octubre el porcentaje se eleva ya al 44,6 por ciento.

También crecen ligeramente los que parecen haber perdido la esperanza y, de hecho, un 22,7 por ciento estima "nada probable" obtener un trabajo frente al 21,9 de septiembre.

En el otro extremo, un 5,3 por ciento cree "muy probable" encontrarlo -7 por ciento en septiembre- y un 18 por ciento "bastante probable", -24,1 por ciento en el anterior barómetro-.

Por contra, aumenta el optimismo entre los que conservan su empleo porque se reduce el número de los que piensa que perderán su trabajo en los próximos doce meses.

Así, un 20,9 por ciento considera "muy probable" o "bastante probable" quedarse en el paro, cuando en septiembre ese porcentaje se elevaba al 24,6.

De forma paralela, se incrementa el número de los que ven "poco" o "nada probable" perder el empleo, que pasa del 64,3 por ciento de septiembre al 68,5 por ciento de octubre.