El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la productividad de las empresas será esta tarde objeto de análisis en el Club INFORMACIÓN, en la sesión organizada de manera conjunta con Telefónica para abordar el estudio de los beneficios en el empleo de las TIC en el ámbito empresarial y las instituciones. La jornada, que se desarrollará en las mismas instalaciones del Club INFORMACIÓN, se iniciará a las 18.00 horas y contará con la participación del director general territorial de Telefónica España, Javier Castro, y el director de Relaciones Institucionales de la multinacional, Antonio Bengoa. Este último desarrollará una ponencia acerca del tema de análisis, con las perspectivas que brindan las TIC en un momento en que el ahorro de costes puede ser vital en un momento dado para asegurar la continuidad de una empresa.

La aplicación de un modo eficiente de estas tecnologías en empresas e instituciones será el objeto de la mesa de debate que se desarrollará a continuación, en la que se dará voz a algunos de los estamentos más destacados de la provincia en este sentido. Así, intervendrán el presidente de la patronal Coepa y experto en TIC, Moisés Jiménez, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Ambos podrán exponer cómo el uso de la tecnología puede contribuir a optimizar recursos e impulsar la viabilidad de un proyecto determinado, además de las posibilidades de futuro con que cuenta esta materia.

La clausura de la sesión correrá a cargo del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar. A continuación, el cátering que se ofrecerá permitirá estrechar, de una forma más distendida y, sobre todo, directa, contactos entre los participantes o asistentes a la jornada. La cita contará con representantes del ámbito empresarial, político y social de la provincia y la Comunidad Valenciana, interesados de una forma u otra en el beneficio que aporta el uso de las TIC en su actividad diaria.