La totalidad de los sindicatos con representación en Banco CAM anunciaron ayer la convocatoria de sendas concentraciones, el día 3 en Alicante y el 4 frente a la sede del Sabadell en Barcelona, ante la falta de avances significativos en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que suprimirá 1.751 puestos de trabajo en la entidad. Los representantes de la plantilla denuncian que tras casi un mes de negociaciones la posición de la empresa apenas se ha movido y que las condiciones ofertadas son "inaceptables".

Al respecto, según fuentes de la Plataforma Sindical, los únicos cambios que habría aceptado el Sabadell son aumentar hasta los 62 años la cobertura de la indemnización para los prejubilados, siempre que haya un acuerdo global y no en todos los casos; y poner en marcha un plan de suspensiones temporales de contrato para reducir la cifra de despidos en el que se pagarían una compensación de 10.000 euros a los afectados y, más adelante, una indemnización de 25 días por año trabajado si transcurrido el plazo estas personas no pueden reincorporarse a la entidad. Para los despedidos la indemnización sería de 20 días.

La dureza de la negociación ha provocado que los sindicatos hayan olvidado sus rencillas y, por primera vez, ayer presentaron una contrapropuesta conjunta. En ella exigen cobertura hasta los 63 años para los prejubilados e un plan de bajas incentivadas con indemnizaciones de 45 días más una cantidad adicional según la antigüedad.