El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado hoy que se tiene "la idea de convocar" a las compañías que gestionan tarjetas de débito y de crédito en España para plantearles que se reduzcan las comisiones por pagos pequeños, al considerar "inaceptable" su repercusión sobre el comercio.

García-Legaz ha hecho este anuncio en Altea (Alicante) durante la clausura de la segunda jornada del 'Foro Altea Dinamiza 2012', dedicada al comercio, y en la que también ha participado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

En declaraciones a Efe, el secretario de Estado ha señalado que se quiere trasladar a estas compañías "nuestra preocupación por lo caro que resulta usar la tarjeta de crédito y débito para pagos pequeños" y "la necesidad de que haya una rebaja en sus costes".

Según datos aportados por García-Legaz, en España, el coste de un pago de tres euros con tarjeta "puede ser de 25 céntimos", lo cual es "mucho dinero".

El secretario de Estado ha asegurado que, "en otros países de Europa", las comisiones para este tipo de pagos son "muchos más reducidas", por lo que "no hay ningún motivo para pensar que en España tengan que ser más caras".

Durante el acto de clausura, García-Legaz ha considerado necesario "seguir apostando" por medidas que dinamicen la economía y el comercio, y ha abogado por adoptar reformas que permitan a España "un crecimiento más fuerte" cuando se inicie la recuperación económica.

El secretario de Estado ha expuesto que el sector comercial "está pasando momentos duros", pero "no es el único", y ha apuntado: "No vamos a poder sacar adelante al comercio de manera exclusiva, sino que tiene que salir adelante la economía en general".