Un único color. El azul del Banco Sabadell sustituirá desde este mismo mes de julio al círculo naranja (que incluye un triángulo azul y un cuadrado verde) que se ha venido identificando hasta ahora con CAM. Este será el color de la nueva marca comercial SabadellCAM, elegida por el grupo catalán para operar en la Comunidad Valenciana y Murcia.

La nueva imagen corporativa comenzara a ser visible en los próximos días en los centros más emblemáticos como la sede central de Banco CAM de la calle Óscar Esplá, y los servicios logísticos del Polígono Babel y Aguarmarga (Alicante), según fuentes de la entidad. Sin embargo, a partir de septiembre se producirán los cambios en las oficinas de Banco CAM y Banco Sabadell de la Comunidad y Murcia, que unificarán su imagen bajo el paraguas único de la marca SabadellCAM y que suman alrededor de 700 sucursales. La renovación se realizará de forma progresiva hasta culminar en diciembre.

El proceso de integración de Banco CAM en el Sabadell (tras la adjudicación de la entidad alicantina al grupo que preside Josep Oliu) "cumple un paso determinante para culminar su proyecto conjunto" con la puesta en marcha de la nueva marca. La medida, que tendrá "efectos positivos a nivel de clientes y red comercial, respaldando la nueva etapa en la entidad", reafirma, además, el compromiso del Grupo Sabadell con el territorio de actuación de Banco CAM. En este sentido, SabadellCAM es el elemento que identificará a partir de ahora la actividad de la entidad en la Comunidad y Murcia, una decisión que conjuga por una parte "el total compromiso y la vinculación" de Banco Sabadell con el territorio tradicional de actuación de Banco CAM, reitera el grupo catalán.

Según una nota de la entidad, los resultados de los distintos estudios de analistas y de mercado, subrayan que los clientes perciben la marca CAM como "próxima, cercana, con voluntad de servicio", y que, por supuesto representa "una notable conexión con este espacio histórico".

SabadellCAM tiene como objetivo sumar los valores que representa la actuación de Banco Sabadell, como son: "la orientación comercial, la austeridad, la ética y la responsabilidad social, la prudencia, la profesionalidad, la innovación, y la confianza de trabajar con uno de los grupos con mayor fortaleza y solvencia del sistema financiero del país". Según el grupo catalán, tanto desde el punto de vista comercial como desde el punto de vista de percepción social, los estudios remarcan que la decisión de incorporar la marca Sabadell en Banco CAM "sin lugar a dudas va a tener efectos positivos tanto a nivel interno -red comercial- como externo -clientes-". Asimismo, la medida hace hincapié en reforzar el "impacto beneficioso del ensamblaje de conocimientos y capacidades de las dos entidades, remarcando a su vez que esta nueva etapa centra su acción en el presente y el futuro".

De este modo, el camino hacia la integración de CAM en Banco Sabadell, anunciada para el 8 de diciembre de 2012, cumple una de sus "transiciones más importantes", por cuanto este nuevo SabadellCAM va a suponer "una prueba fehaciente más de la solvencia y fortaleza de la entidad".