El banco de negocios Merrill Lynch concluye en su análisis de las conclusiones de los valoradores independientes Oliver Wyman y Roland Berger que Sabadell-CAM es una de las tres entidades españolas que no necesitarán capital adicional procedente de las ayudas a la banca acordadas con la Unión Europea.

La entidad estadounidense ha determinado en su informe que las cifras de las necesidades de capital de los bancos españoles, asumiendo el escenario adverso dibujado por los valoradores independientes. En este caso, también destaca que junto a Sabadell-CAM, los bancos BBVA y Santander son las otras dos entidades que no necesitarán nuevo capital gracias a sus tres años de beneficios antes de provisiones.

Este estudio de Merrill Lynch confirma el mensaje reiterado en las últimas semanas por parte del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, acerca de que no hay ninguna previsión de pedir dinero de la ayuda europea, ya que con la integración de CAM, el grupo catalán contará con una cobertura del 16%, el doble que la media de los bancos cotizados, cumpliendo de esta manera con todos los requisitos y manteniendo la generación de beneficios.

Por otro lado, Merrill Lynch estima que de los 60.000 millones de euros que requiere el sector financiero español, 15.334 corresponderían a Bankia; 8.905, a Catalunya Caixa; 7.244, a Novagalicia Banco; 5.097, a Banco Popular; 3.556, a CaixaBank&Cívica; 3.454, a Banco de Valencia; 1.677, a Bankinter, entre otras entidades.