La asamblea de la Asociación de Impositores Valencianos de la CAM (AIVCAM) celebró ayer en el Centro de Congresos de Elche una asamblea, a la que acudieron más de 400 afectados. En la reunión se dieron a conocer las últimas reuniones mantenidas con representantes de Banco Sabadell y, sobre todo, hubo tiempo para que los asistentes valoraran las propuestas que les ha hecho la entidad sobre el canje de las participaciones preferentes y las deudas subordinadas. El presidente del colectivo, Víctor Bauta explicó que el sentir general es que la entidad "no está dando la información necesaria".

Es por ello que los asistentes a la asamblea acordaron solicitar al Banco Sabadell que aclare "qué pasará con quienes decidan no canjear sus participaciones preferentes o deuda subordinada" en las condiciones propuestas. La cuestión que se plantean los afectados es si en este caso seguirán cobrando el cupón. "El Sabadell tiene que aclarar en qué condiciones quedan estos impositores", indicaron.

Además, en la reunión se dejó notar un cierto descontento con la oferta del Sabadell por que el perfil de los afectados "no es el de un cliente de banco que compra acciones y busca el riesgo".

El representante de los impositores valencianos expresó que "el Sabadell tiene que dar la cara, no puede dejarnos en manos de quienes nos colocaron estos productos poniendo a los clientes en la situación que ellos querían y que ahora se cambia por la acción. Los han abocado a ser un cliente de banco que compra acciones y que no se corresponde con el cliente de una caja de ahorros, que es más conservador".