El vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia, José Císcar, ha afirmado que el dato del déficit cero de la Comunitat en el primer trimestre del año refleja que las medidas del gabinete de Alberto Fabra van "en el buen camino".

En declaraciones a los periodistas tras presentar los avales para optar a la presidencia del PP de la provincia de Alicante, Císcar ha afirmado que se trata de unas cifras "muy positivas" que "demuestran que estamos en el buen camino".

El popular ha recordado que la Generalitat Valenciana hace "un esfuerzo muy importante" en sus cuentas, al igual que los ciudadanos a los que se exigen "muchos sacrificios", y ha destacado que este tipo de datos "ponen de manifiesto que merecen la pena, que no van a ser en balde y que van a dar sus frutos".

"Porque", ha incidido, "en la medida en que seamos capaces de cumplir con el objetivo de déficit, estamos ayudando a la sociedad a salir de la crisis".

Además, ha recordado que estos datos corresponden al primer trimestre de 2012 y ha hecho hincapié que "la inmensa mayoría" de las medidas impulsadas por el Consell han entrado en vigor a partir del 30 de marzo.

"Con lo cual, en el segundo trimestre se tiene que apreciar todavía más ese gran esfuerzo que se está haciendo", ha recalcado.