El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha confirmado que la entidad ofrecerá a los clientes de la CAM con participaciones preferentes de la entidad alicantina un canje por acciones del Sabadell "en condiciones que se revelarán en su momento".

En un almuerzo con periodistas ofrecido este miércoles con motivo de la junta de accionistas de mañana, Oliu puntualizó que el contexto es "complicado", y que el canje debe tener en cuenta lo que se ofreció a los clientes con preferentes de Banco Sabadell, así como las condiciones de quienes invirtieron en la ampliación de capital realizada este año, para "evitar agravios comparativos".

Respecto a las cuotas participativas de la CAM, insistió en que no entran en la venta de Banco CAM porque correspondían a la caja, por lo que es responsabilidad del Gobierno solucionar este tema.

De igual modo, remarcó que Banco Sabadell no puede arreglar esta "mala inversión en el pasado" de clientes de la CAM, pero sí ofrecerá a los afectados propuestas comerciales de futuro con tratamiento individualizado para maximizar la retribución de sus ahorros.

Oliu además recordó que la integración de CAM en el Banco Sabadell estará completada el 8 de diciembre, y que el redimensionamiento requerido --con el recorte de unas 450 oficinas y 2.200 empleados-- se realizará de forma "equilibrada" en el territorio.