Una mujer de unos 60 años de edad tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital después de sufrir un desvanecimiento el pasado jueves cuando reclamaba sus ahorros en una sucursal bancaria de Bankia en la localidad valenciana de Almàssera. La sexagenaria, que ya había acudido en anteriores ocasiones a la citada sucursal, exigía responsabilidades a la directora por el dinero que había perdido con las llamadas acciones preferentes.

Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana en las oficinas de Bancaja situadas en la avenida Santa María del Puig de Almàssera cuando la mujer acudió a recriminar a la directora de la sucursal por la pérdida de todos sus ahorros. Tres semanas antes la Policía Local de este mismo municipio ya había tenido que intervenir porque esta misma mujer, de origen ucraniano, había causado un altercado en dichas oficinas por el mismo motivo.

La sexagenaria considera responsable a la directora de la sucursal de haberla convencido de convertir sus ahorros en acciones preferentes, sabiendo el riesgo que ello supone para el cliente del banco. En el altercado ocurrido el jueves la mujer se alteró tanto que sufrió una crisis de ansiedad y perdió el conocimiento. Fue necesario solicitar una ambulancia y la presencia de la médico del centro de salud para estabilizar a la sexagenaria y trasladarla al Hospital Clínico de Valencia, donde quedó en observación. Sus hijas acudieron posteriormente a la sucursal bancaria a recriminarle a los trabajadores lo ocurrido y tuvo que acudir la Policía Local.