Los proveedores de la Generalitat valenciana deben aceptar el mecanismo de financiación habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que las facturas presentadas y pendientes de pago sean abonadas.

Según un comunicado de la Generalitat, la confirmación de las facturas a través de la web de la Agencia Tributaria o bien en los puntos PROP de la Generalitat es indispensable para que estén incluidas en la línea de pago a proveedores habilitada por el Gobierno central.

Los proveedores pueden consultar las facturas remitidas por la Generalitat al Ministerio de Hacienda a través de la página web de la Generalitat o en los puntos PROP y el plazo para la confirmación de facturas comenzará el próximo miércoles y finalizará el 22 de mayo.

Durante el plazo establecido por el Gobierno central para la recepción de las obligaciones pendientes de pago, la Generalitat ha remitido más de 578.000 facturas de más de 10.000 proveedores. Los proveedores deben realizar la aceptación formal a través de la web de la Agencia Tributaria o presencialmente en los puntos PROP de la Generalitat.

Está previsto que los proveedores de la Comunitat comiencen a cobrar sus facturas pendientes el próximo mes de junio, lo que llevará a la Generalitat a cerrar el año 2012 con el saldo de deuda con proveedores más bajo de su historia, según las fuentes.

En cualquier caso, el proveedor deberá aportar la siguiente información: aceptación, fecha de aceptación, número de cuenta corriente con el código IBAN y BIC, además de la naturaleza de la PYME o autónomo.