El nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Alicante (COEPA), Moisés Jiménez, ha aconsejado a los empresarios echarle "huevos" para "salir adelante" en el actual contexto de crisis económica.

Minutos después de ser elegido por aclamación máximo responsable de COEPA para los próximos cuatro años, Jiménez se ha dirigido a los empresarios y ha terminado su primer discurso aconsejándoles que se rijan por las que ha llamado las "cinco haches": la Humildad, honestidad, honradez, humor y los "huevos".

Esto último porque hay que poner "mucha pasión" en todo lo que se hace, especialmente coincidiendo con una situación como la actual, donde es "especialmente complicado levantarse cada día con ése ánimo".

Jiménez ha explicado que esta sugerencia es extensible a toda la sociedad porque actualmente son "momentos especialmente importantes para trabajar duro, esforzarse y poner mucha imaginación a todo".

En su discurso, ha hecho referencia a que "lamentablemente todos los días se ven empresas que desaparecen y, por lo tanto, empleo que se destruye", y ha continuado que en este contexto es más necesario que nunca una COEPA que sea "referente de liderazgo dentro de la sociedad civil".

Además de abogar por la reestructuración del sistema financiero, reformas estructurales y la apuesta por los sectores competitivos, en su alocución se ha detenido en la necesidad de mejorar las comunicaciones con el aeropuerto de El Altet y en impulsar la red de Cercanías, el tranvía Alicante-aeropuerto-Elche, el Corredor Mediterráneo y en mejorar el aprovechamiento de la Institución Ferial Alicantina (IFA), que también preside.

Ha confesado que en su carrera como empresario ha "fracasado tres veces" por falta de capacidad o invertir demasiado en I+D, y ha señalado que en las tres ocasiones ha logrado rehacerse y "seguir vivo a día de hoy".

Además, ha expresado su convicción de que en el cuarto trimestre de 2012 comience a recuperarse la confianza y prevé que, entonces, "los ánimos serán otros bien distintos a los que se viven ahora".

En la misma línea que la patronal autonómica CIERVAL, Jiménez también ha exigido que "la Administración cumpla sus compromisos económicos con COEPA", así como con el resto de organizaciones empresariales y proveedores.

Preguntado por los periodistas por la huelga general del día 29, Jiménez la ha calificado de "bastante inoportuna" ya que puede repercutir negativamente en el sector turístico, donde los visitantes que llegan quieren estar cómodos y no tener "incidencias" por una "situación antipática o incómoda".

Jiménez llega a la presidencia de COEPA sustituyendo a Enrique Martín (Terciario Avanzado), que ha presidido la patronal alicantina durante los últimos meses tras la dimisión del constructor Rafael Martínez Berna.

Coincidiendo con el periodo electoral, durante las últimas semanas fue el hotelero Antonio Mayor quien presidió la institución.