Banco Sabadell ha concluido hoy la ampliación del capital social aprobada por la Junta General de Accionistas, una vez finalizados los periodos de suscripción preferente –cerrado el pasado 15 de marzo– y de asignación de acciones adicionales.

Así, en el tramo preferente, se ha producido la suscripción de 683.387.430 acciones ordinarias de nueva emisión, que representan el 99,95% de la cifra de aumento de capital, habiéndose solicitado 2.312.513.713 acciones adicionales, con una demanda total 4,4 veces superior a la oferta.

Dado que el número de acciones adicionales solicitado ha sido superior a las 367.203 acciones disponibles para su adjudicación en el tramo adicional, Banco Sabadell ha realizado el prorrateo previsto adjudicando aproximadamente el 0,00016% de las solicitadas en dicho tramo.

La ampliación ha quedado cubierta íntegramente por un importe total efectivo de 902.556.116,88 euros, por lo que no ha procedido la apertura del período de asignación discrecional.

La fecha prevista para la admisión a negociación de las nuevas acciones en bolsa es el próximo 27 de marzo.

Tal como informó la entidad al inicio del proceso, la finalidad del aumento de capital es, principalmente, incrementar la ratio de core capital de Banco Sabadell y reforzar así la estructura de capital del banco, según los requerimientos europeos, aumentando los recursos propios de mayor calidad, y se enmarca asimismo en el proceso de integración de Banco CAM.