La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós fue increpada hoy por uno de los afectados por su gestión en la entidad al acceder al juzgado de lo Social 4 de Alicante, donde hoy se inicia el juicio por su despido.

Amorós, expedientada por el Banco de España y denunciada por estafa, delito societario y falsedad documental ante la Audiencia Nacional, acudió al juzgado acompañada por su letrado, a las 09.55 horas.

Al llegar, fue insultada con gritos de "choriza", "ladrona" y "corrupta" por parte de una mujer, titular de unas acciones preferentes de Caja Mediterráneo (CAM).

La exdirectora general tiene previsto pedir que su despido sea declarado improcedente, decisión que, de alcanzarla, podría conllevar el cobro de una indemnización.

Además, instará a que se respete la pensión vitalicia de 369.497 euros al año aprobada cuando estaba al frente de la entidad y que fue derogada posteriormente.

Amorós fue despedida el 28 de septiembre de 2011 por los nuevos administradores de CAM a raíz de la intervención del Banco de España.

Las razones ofrecidas para el despido fueron que había buscado "el beneficio propio, falseando las cuentas y realizando una gestión deficiente" mientras ocupaba el cargo de directora general.

Además, los administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) también consideraron "reprobable" su sueldo y la pensión de por vida acordada durante la etapa en la que CAM era presidida por Modesto Crespo.