Crisis

La prima de riesgo española cae hasta los 330 puntos

El bono español cerró en el 5,129%, frente al 5,198% del inicio, en tanto que el 'bund' alemán terminó en el 1,825%

 19:32  

EFE / Londres La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, bajó hoy al cierre del mercado hasta los 330 puntos básicos, desde los 349 que marcó en la apertura.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se situaba al cierre de la sesión en el 5,129 %, frente al 5,198 % del inicio, en tanto que su homólogo alemán cerró en el 1,825 %.

La prima de riesgo española comenzaba la sesión teniendo presente las conclusiones de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en la que se analizó la crisis de deuda de Europa y se puso de manifiesto que la acción conjunta es "crucial" para aplacar la incertidumbre financiera.

Así, tras conocerse dichas conclusiones, la prima de riesgo nacional subía a primera hora de la mañana hasta los 349 puntos básicos, desde los 345 en los que cerró el viernes, una cota que no obstante incrementaba poco después, hasta los 347, el máximo diario.

No obstante, momentos después, el diferencial español comenzaba una senda descendente que le llevaba hasta los 325 puntos básicos, animada por la posibilidad de que Bruselas amplíe el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Además, en el día de hoy, se conoció que el Banco Central Europeo (BCE) compró la semana pasada deuda pública por valor de 3.952 millones de euros, que incluyen sobre todo bonos españoles e italianos, según los operadores del mercado.

Esta es la séptima semana consecutiva en la que el BCE interviene en el mercado secundario de deuda.

En cuanto al resto de países periféricos, la prima de riesgo de Grecia bajaba ligeramente hasta los 2.223 puntos básicos, desde los 2.244 de esta mañana, en tanto que la portuguesa subía hasta los 1.020 puntos básicos, desde los 1.008 de la apertura.

El diferencial entre el bono a diez años italiano y el alemán del mismo plazo se situaba en los 381 puntos básicos, una cota muy inferior a los 394 de esta mañana, mientras que la irlandesa se situaba en los 676 puntos básicos.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (CDS) de España se situaban al cierre en 388.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, una cantidad muy inferior a los 432.000 dólares que marcaba al inicio de la sesión.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine