Fiscalía

Critican a Anticorrupción por no adoptar medidas ante la situación de CAM

Vecinos por Alicante asegura que la Fiscalía debe llevar a cabo acciones jurídicas ante la "mala gestión" en Caja Mediterráneo

 10:44  

El partido político Vecinos por Alicante ha criticado hoy a la Fiscalía Anticorrupción por no adoptar ninguna acción jurídica ante la "mala gestión" y "la malversación evidente de fondos", según han dicho, registrada en Caja Mediterráneo (CAM).

A través de un escrito remitido al fiscal, esta formación, que presentó por registro dos escritos de denuncia relacionados con la situación financiera de CAM, le pide que abra un expediente a los hechos denunciados.

Vecinos por Alicante presentó el pasado mes de agosto ante la Fiscalía diversa documentación con informaciones actualizadas a su primera denuncia (abril de 2011) sobre estos hechos en la que ponía en conocimiento la situación de la entidad alicantina.

Esta formación política (VA) instó al fiscal a actuar de oficio con el fin de determinar posibles responsabilidades.

En su escrito del pasado mes de agosto subrayaban "el deterioro institucional, financiero y de quebranto económico" que presenta la entidad financiera alicantina, como consecuencia de "los actos temerarios en la gestión y control" de la misma.

"Motivos hay para que el fiscal acepte el escrito e investigue", afirmó entonces el portavoz de VA, José Luis Valdés, quien considera que la CAM "ha movido miles de millones de euros" con una gestión que "está en duda, como lo demuestra el hecho de que el Banco de España haya decidido intervenirla".

"Entendemos que los máximos responsables no pueden ser otros que los equipos directivos de la entidad, así como los Consejos de Administración y los representantes de la Consellería de Economía, por su falta de control y tutela", añade el texto de la denuncia.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine