El FROB, una garantía de tranquilidad en el futuro de la CAM, según COEPA

La confederación también ha señalado que esa tranquilidad "garantiza la normalidad en la operativa diaria y su solvencia"

 12:01  

EFE La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) considera que la presencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Caja Mediterráneo es una garantía que da tranquilidad a los trabajadores, clientes e inversores.

En un comunicado, la confederación también ha señalado que esa tranquilidad "garantiza la normalidad en la operativa diaria y su solvencia" de la caja al tiempo que abogaban por "mantener el nivel de servicio y la Obra Social" así como "incrementar su aportación al mercado crediticio".

Por otra parte, COEPA también ha mostrado su preocupación por la prolongada falta de financiación que según ellos "ahoga a las empresas". Por ello ha pedido una "mayor rapidez" en la reforma del mercado financiero que ayude a "reactivar el crecimiento económico y el consumo privado".

En este sentido, la confederación alicantina considera que el Corredor Mediterráneo ferroviario es parte importante y por ello ha valorado "positivamente" la labor de las organizaciones empresariales, cámaras de comercio y gobiernos de las comunidades autónomas involucradas (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares).

Los empresarios en este sentido han señalado que si se llevara a cabo tendría "efectos multiplicadores" tanto en la economía de los territorios que atraviesa como en su proyección nacional.

Por último, COEPA ha anunciado una campaña de difusión durante el mes de octubre en diversas ciudades de la provincia de Alicante con el fin de dar a conocer el convenio firmado con el Intituto de Crédito Oficial (ICO) y que pretende facilitar el acceso de autónomos y empresas a los programas de financiación de dicho instituto.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine