Vivienda

La banca española no ve ´sensata´ la dación en pago

La comisión de reforma del sistema hipotecario se disolverá sin emitir aún un informe de recomendaciones

 20:18  

EFE – Madrid El presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Santos González, no ve "sensato" que la dación en pago, que permite entregar la vivienda al banco para pagar la hipoteca, sea obligatoria en España, ya que llevaría a la banca a financiar un menor importe del inmueble y a un mayor coste.

Tras intervenir ante la subcomisión parlamentaria para el análisis y reforma del Sistema Hipotecario Español, González explicó que los efectos que traería consigo la imposición de la dación en pago supondrían una "barrera de entrada" en el mercado hipotecario de las familias con menores recursos, las más interesadas en estas fórmulas.

En cualquier caso, recordó que la legislación española ya contempla la posibilidad de que los particulares pacten con su entidad financiera la dación en pago en determinadas circunstancias, aunque esa opción no se ha extendido, a su juicio, precisamente por las peores condiciones que comporta en los créditos.

"No sólo supone un perjuicio para la entidad sino también para el sistema en general, porque empeora las condiciones de financiación", argumentó. El presidente de la AHE participó hoy en la última sesión de trabajo de la subcomisión encargada de analizar, por ejemplo, las ejecuciones hipotecarias o la dación en pago.

Esa subcomisión será disuelta el próximo lunes, junto con el resto del Parlamento, por la convocatoria de elecciones generales, lo que le impedirá presentar un informe con recomendaciones para reformar el sistema hipotecario español.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine