El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts Valencianes, Francisco Toledo, ha afirmado este lunes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es un "irresponsable" y le ha instado a "dar la cara ante la situación que el PPCV ha generado en la CAM".

Toledo ha hecho estas declaraciones en un comunicado en relación a informaciones publicadas sobre la caja alicantina, según las cuales el Estado podría aportar miles de millones de euros para asumir las pérdidas de la entidad y facilitar así su venta.

El portavoz socialista ha advertido a Fabra que "si no ofrece explicaciones de inmediato, habrá demostrado que es más de lo mismo, pero peor, porque no solo no aclara una situación que creó su partido, el PPCV, sino que amordaza a sus heredados consellers para que tampoco lo hagan".

Según Toledo, las informaciones que apuntan a que el Estado cubrirá si es necesario con dinero público las pérdidas derivadas de la cartera inmobiliaria de la caja, "exige de explicaciones

inmediatas por parte del Gobierno valenciano". En este sentido, ha

reiterado que "es intolerable que, tras haberlo solicitado hasta en dos ocasiones, aún no haya fecha para la comparecencia de ningún miembro de la Generalitat para dar cuenta de la nefasta gestión que su partido realizó al frente de la CAM".

Francisco Toledo ha subrayado que la actual situación de la caja es "responsabilidad única y exclusivamente del Gobierno valenciano y sus consellers, porque son ellos quienes han puesto en cuestión los fondos de miles de alicantinos, y quienes han puesto en peligro la estabilidad de la entidad financiera". No obstante, el portavoz socialista ha vuelto a mostrar su confianza en el futuro de la CAM "tras la intervención del Banco de España, que ofrece un nuevo escenario de tranquilidad".