Financial Times

Santander retrasa a 2013 su salida a la Bolsa de Londres

La entidad ha tomado esta decisión para acometer la profunda reforma que afrontan los bancos británicos

 10:11  

EFE/Londres El banco Santander del Reino Unido retrasará su salida a la Bolsa de Londres hasta el 2013 a raíz de la profunda reforma que afrontan los bancos británicos, revela hoy el periódico económico "Financial Times" (FT).

En un principio, la institución bancaria española tenía previsto colocar en el mercado de valores el 20 por ciento de sus operaciones -unos 3.000 millones de libras (unos 3.390 millones de euros)- en la segunda mitad de este año.

Sin embargo, las turbulencias en los mercados y la incertidumbre surgida por la reciente publicación de un informe sobre la reforma de la banca, con la que se quiere separar las operaciones de inversión y comercial de los bancos, ha obligado al Santander UK a retrasar su salida a bolsa hasta el 2013, dice el diario.

El contenido y alcance de la reforma, la mayor en la historia reciente, se detalla en un informe presentado el pasado lunes por la Comisión independiente para la banca (IBC, en inglés), instituida por el Gobierno en 2010 con el mandato de asegurar la viabilidad del sector a largo plazo y mejorar la competencia.

El Santander UK es el menos afectado por las recomendaciones contenidas en ese informe ya que no tiene una importante división de inversión, resalta el periódico británico.

Sin embargo, al menos algunas actividades del banco español -en torno al 5 o el 10 por ciento- quedan al margen de las actividades comerciales, añade el FT.

El pasado julio, el banco -formado en el Reino Unido tras la adquisición de varias entidades de crédito hipotecario- ya había adelantado que la incertidumbre en materia de regulación y la volatilidad de los mercados podían retrasar su salida al parqué de Londres hasta el año próximo.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine