El Consell también le echa la culpa a Zapatero

La Generalitat asegura, pese a los datos del Banco de España, que los balances están "equilibrados"

 02:05  

P. r. f. Alicante Y, como es habitual, el Consell optó por despejar balones y echarle la culpa a Zapatero. Lola Jonhson, portavoz del Ejecutivo autonómico, explicó, durante su habitual comparecencia semanal, que el incremento de la deuda de la Comunidad se genera porque "no entran cantidades que estaban previstas". Al respecto, la consellera indicó que el "desequilibrio" entre ingresos y gastos se debe, en gran medida, a los fondos que tenía previsto enviar el Gobierno central a la Comunidad y que, hasta el momento, "no se han materializado".
Preguntada de forma directa por los datos del Banco de España, Lola Johnson se remitió a la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que se aprobó el plan de reequilibrio financiero de la Comunidad. "Actualmente -dijo la portavoz del Consell- la situación esta equilibrada, como así se manifestó de manera clara en el último encuentro del Consejo de Política Fiscal. Y en los próximos meses seguiremos con el restablecimiento del reequilibrio", señaló.
Por su parte, el portavoz de Economía del PSPV en las Cortes, Julian López, lamentó que mientras la deuda de la Comunidad "crece en más de 1.300 millones de euros, en solo tres meses", el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "aún no ha dicho qué piensa hacer o cuáles son las medidas que piensa adoptar para hacer frente a esta situación". "Los datos que conocemos hoy -por ayer{ muestran que la Generalitat ha alcanzado unos niveles de deuda que rozan el 20% del Producto Interior Bruto", indicó López. El conjunto de la deuda autonómica supera en un 5% el plan de estabilidad de la Unión Europea.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine